NEW Best Mama Soap & Gift Set / Sabor Boricua Collection Box / FREE Pick Up Available at Humacao, PR

¿Estrías durante el embarazo?

Una de las cosas que le preocupan a la mayoría de las mujeres durante el embarazo es la aparición de las estrías en la piel. Y también es una de las cosas que mas hace sentir insegura a una mujer luego de ser mamá.

Pero es una realidad que nuestra piel sufre transformaciones durante el embarazo y postparto. Podemos experimentar cambios en apariencia como el color, resequedad, picazón, la línea del embarazo debajo del ombligo, cambio del color en los pezones, acné y las famosas estrías.

 

Estos y los muchos otros cambios que experimentamos nos recuerdan que estamos trabajando fuertemente para darle vida a otra personita dentro de nosotras. Así que es importante que durante el embarazo tomemos ciertas medidas y cuidados para minimizar el impacto que puede causar en nuestro cuerpo. En esta ocasión quiero hablarles específicamente de las estrías.

 

¿Que son las estrías? Son líneas que aparecen en nuestra piel durante cambios bruscos. Los estiramientos son un cambio bastante fuerte, por eso aparecen al aumentar o disminuir de peso rápidamente o al llevar un bebé en tu vientre.

La mayoría de las embarazadas le aparecen este tipo de líneas en algún momento de su embarazo. Pueden verse rojizas, rosadas, moradas o blancuzcas. Pueden aparecer en los senos, caderas, muslos, y abdomen o barriga. ¡También pueden venir acompañadas de picazón, y mucho! Aunque si es excesivo ese picazón debes consultarlo con tu médico porque podría ser una condición médica, que no es de la piel.

Siempre escuchamos que utilices x o y producto para que no te aparezca ni una estría. La realidad es que hay diferentes factores para a la aparición de estas.

  1. Pueden ser hereditarias. Y en este caso es muy probable que si a tu mamá le salieron a ti también te saldrán, por más cremas o productos que utilices.
  2. Dependen de tu estilo de vida, incluida la nutrición y ejercicios.
  3. Cuan preparada estaba tu piel para el estiramiento.
  4. Cambios hormonales

 

Así que teniendo en cuenta que hay diferentes factores y que la piel de cada persona es distinta quiero recomendarte varias cosas para ayudarte a manejar las estrías durante el embarazo:

 

  1. Es importante que mantengas una buena alimentación e hidratación. Si pudieras comenzarlo con anticipación a tu embarazo, seria mucho mejor.
  2. Mantente activa, ejercitándote, sin excesos.
  3. Descansa
  4. Cuida tu peso, para que no haya un aumento súbito, sino gradual durante el embarazo.
  5. Hidrata tu piel diariamente.

 Para hidratar tu piel puedes utilizar aceites que humecten y te ayuden también con el picazón. También puede ser un momento perfecto para recibir masaje de tu pareja, e incluso para conectar con el bebé y hablarle mientras masajeas tu cuerpo. Es importante que estos aceites o cremas que utilices estén libres de Petrolatum, un derivado del petróleo. Libres de colorantes, fragancias, parabenos y otros químicos tóxicos.

 

En Arinay queremos acompañarte en cada etapa de tu maternidad. Contamos con nuestros Pregnancy Belly Oil con Cocoa Butter, Vitamina E, y Lavanda entre otros aceites, para humectar la piel durante el embarazo. Puedes utilizarlo en todo tu cuerpo especialmente si sientes tu piel reseca o con picazón.

 

Creo que a ninguna le gusta la aparición de estrías en su piel durante el embarazo, pero si ellas llegan a tocarte, recuerda que son marcas de amor. Son marcas para recordarte que dentro de ti se formo el regalo más hermoso que Dios te puede dar, tu bebé.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published