Subscribe to our Newsletter & Rewards Program. Follow us on Social Media

Manejando la ansiedad por el COVID-19 desde el hogar

El 2020 ha comenzado de una manera sin precedentes tanto en Puerto Rico como a nivel mundial. Desde Enero, con los terremotos en nuestra isla y desde Marzo con el distanciamiento social obligatorio por el COVID-19.

Es de esperarse, que los niveles de ansiedad en la población se disparen. Hemos sido sacadas de nuestras rutinas. Algunas estamos trabajando desde el hogar, mientras ofrecemos clases a nuestros hijos y tomamos sus clases virtuales, o atendemos a varios hijos, la casa, el esposo y todo lo adicional que cada una pueda tener. Y sin poder salir del hogar o perdiendo ingresos por no tener trabajo.

No te sientas sola ni extraña si te sientes que te estas convirtiendo en una mamá ansiosa, gruñona, o que no eres tú. Es por las circunstancias y las incertidumbres en las que estamos viviendo. Ahora bien, la ansiedad es exceso de preocupaciones y de pérdida de control tanto del presente como del futuro. Las circunstancias o los cambios que estamos viviendo como país no los podemos controlar. Pero sí podemos controlar como reaccionamos o manejamos las situaciones que nos rodean.

Te quiero compartir 3 cosas para manejar la ansiedad desde tu hogar que he puesto en práctica durante este tiempo:

1. Es justo y necesario tomarte un tiempo para ti. Yo le llamo un “Me time”. Un tiempito para mimarte, arreglarte las uñas, untarte tus cremas favoritas mientras te masajeas tus manos y pies agotados. Mi crema favorita la encuentras aquí. Posiblemente este tiempo lo puedas tener cuando todos se duermen en tu hogar, pero tomate ese tiempo para ti, aunque sea antes de dormirte. Es importante que tengas autocuidado, para poder cuidar de los tuyos.

2. Utiliza aceites esenciales para relajarte. En otro post hablaremos más en detalles de ellos, pero los aceites esenciales 100% puros y de grado terapéutico tienen muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Puedes utilizarlos de diferentes maneras durante el día y la noche. Algunos ejemplos son tenerlos en difusores en el hogar, diluirlos y aplicarlos en diferentes partes de tu cuerpo, aplicarle algunas gotitas en un algodón o pañuelo y dormir con ellos cerca y también olerlos en Roll On. Yo estoy utilizando este Roll On para bajar revolución y relajarme durante el día y a la hora de acostarme y ha sido excelente.

 3. Hace ya algún tiempo que he descubierto lo que es el Bible Journaling y Bible Coloring. También más adelante dedicaremos un post a esto, pero en resumidas cuentas, es estudiar la Biblia de manera creativa. Si eres creativa como yo, esto es una excelente manera de manejar la ansiedad mientras coloreas o diseñas versículos como:

 Salmo 61:1 Solo en Dios halla descanso mi alma

Si quieres conocer un poquito más acerca de lo que es el Bible Coloring para adultos o niños, presiona aquí.

4. Apaga las noticias y también tomate un break de las redes sociales, escucha música que te levante el ánimo, o lee un buen libro o blog pero despégate de las malas noticias por un rato todos los días.

 Nadie puede controlar las situaciones externas, pero si puedes controlar la manera en la que las manejas o respondes a ellas. Busca alternativas que te ayuden a llevar esta cuarentena de la mejor manera posible. Si sientes que la ansiedad no puedes manejarla más, busca ayuda profesional y/o consejería pastoral. 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published