NEW Sabor Boricua Collection Box! Month Soap Available (March) FREE Pick Up Available at Humacao, PR

Tratamiento en cuarentena

Continuamos en cuarentena en nuestros hogares y hoy les quiero animar a llevar este proceso con propósito. Hoy les voy a compartir una porción de una de mis historias favoritas en la Biblia. Quiero hablarles de la Historia de Ester. 

Aquí no tengo el espacio para contar toda la historia, pero puedes leerla en Ester cápitulos 1 y 2. La historia nos cuenta que el rey mando a buscar a todas las jovencitas hermosas del reino para elegir a una como su reina. Una ves llevadas al palacio eran sometidas a un tratamiento de belleza que duraba 12 meses. Tiempo en el cual ellas permanecían “encerradas” en un área especifica del palacio, antes de poder presentarse al rey.

Una de las chicas que se llevaron fue a Ester o Hadassa. El tratamiento consistía en 6 meses con aceite de mirra, y otros 6 meses con perfumes y cosméticos o ungüentos aromáticos. Luego de estos 12 meses entonces ellas podían presentarse ante el rey.

Este era un proceso cultural y obligatorio para poder presentarse ante rey. Y con mencionar aceites ya ustedes sabrán porque porque me encanta esta historia, pero más que nada quiero que entendemos que hay un proceso espiritual de preparación para alcanzar el propósito de Dios en nuestra vida detrás de esta historia.

 Los primeros 6 meses era un tratamiento con aceite de Mirra. La mirra tiene muchas propiedades curativas naturales como por ejemplo reducir inflamaciones. El aceite de mirra es un aroma muy fuerte, lo utilizaban para preservar y purificar además de otros usos. Podemos relacionar que este era un proceso para purificarlas, 6 meses purificándolas de su pasado, de su antigua vida, de toda amargura con la que llegaron, 6 meses para transformarlas de ser chicas comunes para poner en ellas el aroma de reino o el aroma para ser parte de la realeza. Luego eran 6 meses adicionales de tratamiento con perfumes.

En nuestra vida también somos sometidos a procesos y aunque no los queremos son necesarios. Procesos que tenemos que pasar mientras Dios nos prepara para alcanzar nuestro propósito. Permítele a Dios trabajar en ti y que cuando se cumpla el tiempo, estés preparada, hayas pasado la prueba para presentarte ante el rey. Los procesos son necesarios en nuestra vida y no podemos adelantar los tiempos. Ester requería 1 año de encierre con aceites! Luego de ese año, fue elegida como la reina, para cumplir su propósito en ese lugar.

Me encanta tanto que hoy pueden entender un poco, lo que representa el jabón Hadassa (otro nombre de Ester) que de hecho contiene aceite esencial de Mirra. 

Así que la pregunta es, estas dispuesta a someterte al tratamiento para cumplir el propósito de Dios en un momento como este?

 

Para ustedes que no lo sepan, mi esposo y yo actualmente además de tener la empresa Arinay y manejar diferentes páginas como Inspiraciones para Mamá e Inspiraciones para Papá, somos pastores de jóvenes del ministerio Grace Connection en Yabucoa. Y este es un extracto del mensaje que hoy lleve en el servicio virtual de nuestra iglesia. Pulsa aquí para ver el video completo. 

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published